Carlos Hernández y Ruth Moll de nuevo imbatibles en el VI Ciclocross G.P. Bicicletas EnBici


7 victorias de 7 carreras. Esta es la gran racha de Carlos Hernández (Cross Chicken) y Ruth Moll (Madroño MTB) que están realizando una Copa Comunidad de Madrid de ciclocross perfecta. Hoy se han vuelto a imponer con claridad en el VI Ciclocross G.P. Bicicletas EnBici organizado por Bicicletas EnBici - Shimano Service Center con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Alcobendas y con el patrocinio de KIA Retail Madrid, Ridley, Named Sport, Bobruc Oil, Rotor, Tecnocopy, Restaurante Daily y Provita. Aunque Carlos Hernández y Ruth Moll se han mostrado intratables en el duro circuito del Parque Anabel Segura, el resto de categorías han estado muy emocionantes y reñidas hasta el final. El público ha podido disfrutar de una inusualmente cálida y soleada mañana para la fecha en la que estamos.

En la localidad madrileña de Alcobendas se han dado cita 320 ciclistas no sólo de la Comunidad de Madrid sino provenientes de otras provincias de España como Castilla y Léon, País Vasco, Cantabria o Asturias, aumentando así el nivel en cada unas de las carreras dejando claro que el ciclocross de Alcobendas en uno de los más prestigiosos de la zona centro de nuestro país y referencia en cuanto a organización.

La carrera élites y sub23 arrancaba con una gran salida del cántabro Adrián García (C.C. Comillas) que lograba coger unos metros de ventaja en la primera vuelta respecto a Carlos Hernández y Alexis Chica (Biciarea). Pero poco le duró el liderato de la prueba a Adrián ya que en la segunda vuelta el ciclista de Las Rozas, Carlos Hernández, le sobrepasada y cogía el primero puesto que no dejaría hasta cruzar la línea de meta venciendo por séptima vez consecutiva esta temporada una prueba de la Copa de Madrid de ciclocross: "La victoria no ha sido fácil, me ha sido super complicado sacar esa renta a Oscar que es un ciclista profesional que sabe donde está en cada momento y la experiencia que tiene. He ido a tope desde el inicio y no concederle ni un segundo hasta lograr mantener unos 40 segundos hasta el final".

En la lucha por el podium entraban dos ciclistas que venían remontando desde la salida, como Oscar Pujol (Polo and Bike Taymory) y Jesús "Chuchi" del Pino (Efapel) que daban caza a Alexis Chica mientras que Adrián García por problemas mecánicos tenía que abandonar. Al final Óscar Pujol lograba la segunda plaza seguido de Jesús "Chuchi" del Pino en tercera posición cerrando un podium de auténtico lujo. En la categoría sub23, el actual líder Leonardo Sánchez (Crossbiker-Pina Team), no ha dado opciones a sus rivales y lograba imponerse en solitario entrenando con bastante ventaja sobre el segundo clasificado Pablo Moreno (U.C. Sanse-Rotor) y Pablo Pérez (C.M. Piedralaves) tercero.

En cuanto a las féminas más de lo mismo, Ruth Moll lograba una nueva victoria tras no realizar una muy buena salida: "No me he encontrado cómoda, el circuito no era muy bueno para mis características. He venido a cumplir el expediente. He tenido una caída tonta por mi culpa y me he descentrado. Luego he ido a acabar y a ganar la carrera pero no he podido disfrutar como ayer". Al final de la primera vuelta cogía el primer puesto y ya no lo soltaría hasta el final. Detrás de Ruth se podía ver un bonito duelo entre Rosalía Ortiz (Rotor-Integro Forma), sub23, y Mónica Varas (EnBici), junior, que ha durado hasta el final logrando entrar por delante la ciclista fuenlabreña Rosalía Ortiz consiguiendo su segunda victoria consecutiva como sub23. Por su parte, Mónica Varas vencía en la categoría junior por delante de Nadia Lozano (Biciarea) y Carla López (Bicicletas Jonny Mapfre). En cuanto a las élites, Isabel Borrero (Ciclismo Superprestigio) daba caza a María Calleja (Activo BMX Club) entrando por delante de ella en meta en segunda posición élite y cuarta global. En las categorías máster destacar las victorias de Begoña Luis (Entrenamientociclismo.com) en máster 30, María Fernández (Bullrider) en máster 40 y Montserraz Sanz (Ciclos Corredor) en máster 50.

Siguiendo con las féminas pero esta vez la categoría más pequeña, las cadetes, la victoria se ha ido a parar a manos, o mejor dicho piernas, de la gran favorita María Parajón (Madrid Team) que desde el inicio ha impuesto un fuerte y sólido ritmo inalcanzable para sus rivales Ania Horcajada (Madrid Team) que entraba segunda y Julia Pinedo (U.C. Sanse-Rotor) tercera.

En cadetes masculinos de nuevo hemos podido ver otra exhibición de Rubén Sánchez (U.C. Sanse-Rotor) que no ha dado opciones a sus rivales y ha logrado una nueva victoria en una fantástica temporada. Por detrás entraban en meta de la mano José Rebollo (U.C. Sanse-Rotor) y Daniel Criado (U.C. Sanse-Rotor), compañeros de equipo de Rubén Sánchez lo que hacía un podium completo con los colores de la U.C. San Sebastián de los Reyes - Rotor. Un triplete soñado en la localidad vecina de Alcobendas.

En juniors también lograron una emocionante victoria con el ciclista local Ángel Casillas (U.C. Sanse-Rotor). La salida fue rapidísima con un fuerte ritmo que hizo estirar mucho al grupo de favoritos con Casillas, Cascajo (CDC Plataforma Central) y Cascales (Bicicletas Salchi Kalas) en las primeras posiciones. Poco a poco iban tomando ventaja sobre sus rivales donde José Ángel Cascales perdía comba con los de cabeza, Ángel Casillas y Rodrigo Cascajo. En la última vuelta Casillas lograba abrir una mínima ventaja sobre Cascajo que le valió para entrar en meta victorioso. Por detrás entraba a pocos segundos Rodrigo Cascajo mientras que en la lucha por la tercera posición Daniel Eguía (U.C. Sanse-Rotor), tras sufrir una caída en los tablones, daba caza a José Ángel Cascales batiéndolo sobre la misma línea de meta.

Los másters como siempre nos han deleitado con preciosas carreras llenas de emoción y mucha competitividad. En máster 30 la victoria ha sido para Israel Chica (Biciarea) que ha vencido la prueba sobre un Iván Martínez (Bicicletas Salchi Kalas) que no se lo ha puesto nada fácil llegando hasta la última vuelta pegado al velillense. En tercera posición ha entrado el andaluz Lucas Arcos (Ciclismo Superprestigio) que se imponía en la recta de meta al sprint a José Ramón Millán (Bicicletas Félix Pérez). En máster 40 otra carrera llena de emoción pero con más pretendientes a la victoria que al final se ha llevado Julián Adrada (X-Sauce). De inicio se salía todo gas donde se formó un grupo de mucha calidad con gente como José Vicioso (Seral Bike), Daniel Lorca (CrossBiker-Pina Team), Javier Miguélez (EnBici), Israel Castañeda (Polo and Bike Taymory) y el mencionado Julián Adrada. Por detrás a pocos segundos rodaban Carlos Luengo (Calmera) y Marcelo Adán Sosa (Bikes 101) que no pudieron llegar a coger al grupo delantero que se jugaría la victoria. En la última vuelta tensó el grupo Adrada que lograba marchase y entrar en meta victorioso por delante de José Vicioso y Javier Miguélez, los más rápidos al sprint del grupo perseguidor. En máster 50 la victoria se la ha llevado esta vez Patxi Hermoso de Mendoza (Bicicletas Salchi Kalas) que logra así su primera victoria de la temporada en una carrera llena de alternativas y emoción. De inicio se marchaba un trio en cabeza con Patxi Hermoso de Mendoza, José Luis Bustillo (Bicicletas Salchi Kalas) y Arsenio González (K. Eartatxori) mientras que por detrás perseguían Juan Manuel "Lalo" Gallego (Integro Forma) y Enrique Aguado (EnBici). En el último tramo Patxi Hermoso de Mendoza lograba una mínima ventaja sobre José Luis Bustillo y éste sobre Arsenio González entrando en meta en estas mismas posiciones finales. Por último en máster 60, el duelo estaba servido entre Borja Bergareche (Bobruc Oil) y Juan Antonio González Berenguer (Mountain Bike Madrid). De inicio se fueron en cabeza pero poco a poco Berenguer fue tomando ventaja sobre Bergareche que no ha podido repetir la victoria lograda ayer en Los Molinos. En tercera posición entraba Antonio Fernández Matamoros (Bicicletas Salchi Kalas) cerrando el podium final.

Los trofeos a los tres primeros de cada categoría y los maillots de líder de la Copa de Madrid fueron entregados por Javier Fernández Alba, Presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo; Manuel Gómez, Gerente de KIA Retail Madrid; Agustín Martín, Concejal de Nuevas Tecnologías del Excmo. Ayuntamiento de Alcobendas y Mar Rodríguez, Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Alcobendas. Durante la ceremonia de podium fue homenajeada la ciclista local Cristina Arconada por su labor y compromiso tanto con el Club Ciclista EnBici como con el ciclismo femenino.