ALCOBENDAS ACOGE LA SEXTA PRUEBA DE LA COPA DE ESPAÑA DE CICLOCROSS EL 11 DE NOVIEMBRE

 



El Club Ciclista EnBici impulsa una carrera que vuelve a tener carácter internacional y que presentará un recorrido novedoso para esta XI edición

El próximo sábado 11 de Noviembre tendrá lugar en Alcobendas (Madrid) el XI Ciclocross Ciudad de Alcobendas EnBici, sexta cita de la Copa de España y prueba de categoría internacional UCI C2. El Club Ciclista EnBici, en colaboración con el Ayuntamiento de esta emblemática localidad donde siempre se ha respirado ciclismo, organiza una de las carreras más importantes del calendario ciclocrossista nacional con la novedad de haber tenido que cambiar de fecha y de emplazamiento.

El circuito será inédito, ya que por motivos ajenos a la organización, la antigua ubicación del parque Anabel Segura no está en condiciones de acoger una competición ciclista. El lugar elegido es la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes (Avda Miguel de Cervantes s/n 28100 Alcobendas), sitio más céntrico de la ciudad y siendo previsible un mayor asistencia de público.

El nuevo trazado tiene 2.700 metros, con menos desnivel que el anterior (35 metros), pero volverá a ser muy completo, ya que combina curvas abiertas con otras cerradas, alternadas con largas rectas, sin olvidarnos de un tramo largo de arena y tablones ubicados poco antes de la línea  de meta.

Recordar que las autocaravanas no podrán ubicarse en el parking del complejo deportivo, pero la organización ha habilitado varias zonas para ellas al lado del circuito. Estos son los horarios de competición:

·         9:00 horas – Máster 30, 50 y 60

·         9:50 horas – Máster 40

·         10:40 horas – Cadetes masculino y femenino y máster femenino

·         11:20 horas – Primera tanda de entrega de premios

·         11:40 horas – Juniors masculino y femenino

·         12:30 horas – Elites-sub23 femenino

·         13:30 horas – Elites-sub23 masculino

·         15:00 horas – Segunda tanda de entrega de premios

Las inscripciones pueden formalizarse en el siguiente enlace: https://fmciclismo.com/index.php/smartweb/inscripciones/prueba/24875-XI-CICLOCROSS-CIUDAD-DE-ALCOBENDAS-ENBICI---COPA-DE-ESPANA

El cierre de las mismas está previsto para el martes 7 de Noviembre a las 23:59 horas. La oficina permanente estará situada en el Bar Las Xanas (c/ Francisco Javier Sauquillo). Las inscripciones y recogida de dorsales de 17:00 a 20:00 horas el viernes 10 de Noviembre y el mismo día de la carrera desde las 7:00 horas.

Por otro lado, la organización rendirá homenaje en esta ocasión al exciclista máster Borja Bergareche. El bilbaíno, recientemente retirado de la competición, recibirá un gran reconocimiento de la afición ciclocrossista madrileña y española, un deporte y una disciplina que le ha dado gloria y satisfacciones durante todos estos años. Aparte de acumular un magnífico palmarés (11 títulos de campeón de España en varias disciplinas y un entorchado europeo en CX), Bergareche destaca por su calidad humana y por todo lo que hizo para apoyar a este deporte, patrocinando y creando equipos, y promoviendo competiciones y torneos.

Este XI Ciclocross Ciudad de Alcobendas EnBici cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Alcobendas, Bicicletas EnBici, Shimano y KIA Retail, y con la colaboración de Trek, RMR Works, Tecnocopy, Science In Sport (SIS) y Provita-Servicios Generales Comunitarios.

Acreditaciones de prensa: prensa@brainonwheels.net

Más información en www.cxalcobendas.com