Doblete del Nesta CX Team en la Copa de España de Ciclocross de Alcobendas

 

Otro fin de semana perfecto para el Nesta CX Team en la Copa de España, esta vez en la X edición del ciclocross de Alcobendas organizado por el Club Ciclista EnBici. En féminas doblete con victoria de Sofía Rodríguez por delante de su compañera Lucía González y en hombres también victoria del cántabro Kevin Suárez. Fin de semana perfecto en Alcobendas para el Nesta CX Team.

Empezando por las primeras categorías que tomaban la salida en una fría mañana, en máster 30 se ha vivido una interesante batalla que se ha decidido al sprint entre dos ciclistas, Iñaki Carro y Miguel Llaneza que logró la victoria. En tercera posición, a pocos segundos, entró el asturiano José Luis Blanco Teleña. En máster 50 también se vivió un final lleno de emoción con la enésima disputa entre dos viejos conocidos del ciclocross madrileño, Daniel Lorca y José Luis Rebollo que corría en casa. El ex ciclista profesional Rebollo se imponía al talaverano sobre un circuito que se adapta mejor a su características de "rodador". En tercera posición entró Marco Antonio Prieto a pocos segundos. En máster 60 dos valencianos se disputaron la victoria como viene siendo habitual en las últimas pruebas de Copa de España. José Julián Balaguer venció en un final muy ajustado a Abelardo Martínez que tras estar muy cerca toda la carrera de Balaguer un error en la parte final le privó de poder llegar a la rueda de su amigo José Julián. En tercera posición entró Enrique Aguado, "alma máter" de la carrera y responsable de la organización.

En la segunda manga de la mañana se dieron cita los máster 40 donde de nuevo se vivió una victoria del cántabro Isaac Suárez que tuvo que pelear duro para doblegar a sus rivales ya que no se lo pusieron nada fácil. Andrés Calvete que lideró la prueba en las primeras vueltas fue segundo y Alvaro García tercero en una categoría que nunca defrauda. En cadetes la victoria se fue a parar a Canor Arboleya por delante de Martí Martínez y Sergio Gámez en una carrera que tuvo muchas alternativas en la primera parte de la misma pero que al final se decantó para el ciclista del Unicaja Banco Gijón. En cadetes féminas hubo menos emoción ya que lideró la prueba de principio a fin la líder de la Copa de España, la ciclista gallega Lorena Patiño. En segunda posición luchó hasta el final la valenciana Leyre Almena con Lidia Castro en tercera posición.

Siguiendo con féminas pero en categorías máster destacar el buen estado de forma de Ruth Moll que venció claramente en máster 40. Segunda fue Veerle Cleiren y tercera Felisa Ares. En máster 50 de nuevo la victoria se fue a tierras gallegas de la mano, o mejor dicho "de las piernas", de Isabel Castro. Segunda fue Teresa Infante y María del Mar Fernández tercera. Las más "jóvenes" de las másters, las 30, la victoria fue para Carolina Juarez por delante de claramente de Cintia Rodríguez e Isabel Olmos tercera.

En la manga independiente para los juniors masculino la victoria se decidió en un ajustado sprint donde el más rápido fue el ciclista vasco Hodei Muñoz que se impuso a sus rivales Carlos Gámez segundo y Emilio Reinoso tercero. Una preciosa carrera que se pudo vivir en una categoría donde las alternativas ponen siempre emoción hasta el final.

En la categoría reina Kevin Suárez no dio opción a sus rivales y prácticamente desde el inicio impuso un fuerte ritmo imposible para sus rivales asegurándose así la victoria en la carrera y la general final de la Copa de España. En segunda posición entró Gonzalo Inguanzo, primer sub23, que consolida su maillot de líder de la Copa en su categoría. Tercero entró el ciclista asturiano Mario Junquera. En féminas el ya mencionado doblete del Nesta CX Team fue el gran protagonista. Una interesante batalla entre las compañeras y amigas Sofía Rodríguez y Lucía González. Sofía lograba subir en bicicleta la dura rampa de inicio del circuito mientras que sus rivales no lo hacían y de esta forma cogía algunos segundos de ventaja. Sin embargo la Campeona de España Lucía González no daba su brazo a torcer y apretaba en el resto del circuito recortando algo de tiempo pero insuficiente para llegar a la rueda de la valenciana Sofía Rodríguez que lograba su primera victoria en la Copa de España en la categoría élite. En sub23 la victoria fue para Laura María Mira. Las juniors que compartían manga con ellas la victoria se fue a parar a Aroa Otero, segunda fue Nahia Arana y tercera Laia Bosch.

 


Los trofeos "Menina de Alcobendas" al primer clasificado de cada categoría y los maillots de líder de la Copa de España fueron entregados por Cristina Arconada, Vicepresidenta de la Federación Madrileña de Ciclismo; Eleuterio Anguita, responsable de la Comisión Técnica de cadetes y juniors de la Federación Madrileña de Ciclismo; Manuel Gómez, Gerente de KIA Retail Madrid; Julio Gallego Director General de los coches neutros de Shimano Iberia; María Espín, Concejala Delegada de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Alcobendas; e Isidro Lapuente Responsable de Calidad y Gestión de Eventos deportivos en el Ayuntamiento de Alcobendas. Durante las ceremonias de podium fueron homenajeados Aida Nuño y Francisco Javier Sánchez "Pelu".

Todas las clasificaciones de la prueba se pueden ver en este enlace: http://cronosportradio.es/g-live/g-live.html?f=../RESULTADOS22/ALCOBENDAS22/CX.clax

Toda la información puede encontrarse en redes sociales en los hashtags #CopaEspañaCX #CXAlcobendas y en la web https://www.cxalcobendas.com