Carlos Hernández y María Parajón vencen el VII Ciclocross G.P. Bicicletas EnBici


El ciclista de Las Rozas, Carlos Hernández, ha logrado vencer el VII Ciclocross G.P. Bicicletas EnBici disputado esta mañana en la localidad de Alcobendas afianzando aún más su dominio en la Copa Comunidad de Madrid. En categoría de féminas la victoria global ha sido para la joven ciclista María Parajón, aún en categoría junior, que se ha impuesto al resto de participantes incluso batiendo a las élites.

En élite/sub23 masculino, como viene siendo habitual en el inicio de las primeras vueltas se ha rodado a buen ritmo pero sin que nadie rompiese el grupo de cabeza. Hasta que Carlos Hernández ha decidido poner un puntito más y ha dejado sus rivales que se han visto obligados a luchar por el resto de cajones del podium ya que, una vez más, el ciclista de Las Rozas se ha mostrado imbatible: "Siempre salgo con un puntito de cuidado para no cometer errores pero según van pasando las vueltas voy cogiendo más confianza y noto vuelta tras vuelta que voy más rápido. Cada curva se va haciendo más rápida cada vez. En cuanto a mis sensaciones mi carrera ha sido como una crono porque quería probar como me sentía tras correr ayer en Los Molinos y muy bien. A tope desde el principio hasta el final", comentaba Carlos Hernández.

Por detrás un grupo de 4 ciclistas han luchado bien duro para entrar en el podium final donde a mitad de carrera parecía que se partían en dos subgrupos, el primero con Jorge González y Daniel Lorca; y el segundo con Jorge Cantalicio y Daniel Pérez. Precisamente este ha sido el orden final de entrada en meta. A pocos metros ha entrado el primer sub23, Francisco Javier Écija que se ha impuesto a Pablo Pérez y a Gabriel Ochando que ha vencido al sprint a Raúl Bustillo en un final muy emocionante.

En la categoría féminas la carrera ha sido dominada de principio a fin por María Parajón que se ha marchado nada más tomar la salida y no ha dado opciones en ningún momento a sus rivales: "Me he encontrado muy bien, la salida ha sido muy rápida y pronto he podido ponerme primera y poner mi ritmo desde el principio. Me he encontrado bien, con buenas sensaciones", comentaba María Parajón.

Tras Parajón se formaba un trio perseguidor con Isabel Borrero, Rosalía Ortiz y Mónica Varas que poco a poco se ha ido deshaciendo hasta verse superado por la ciclista menorquina Ruth Moll que ha logrado entrar en segunda posición global y primera élite. Tras Moll ha entrado en meta Isabel Borrero y Rosalía Ortiz como primera sub23. En la categoría sub23 segunda ha entrado Mónica Varas y tercera Lidia Lilian Barba. En máster 30 "volvía a los ruedos" la francesa afincada en Madrid, Muriel Bouhet, que ha vencido con gran autoridad a sus rivales, Miriam García y Begoña Luis Pérez. En máster 40 de nuevo victoria de María Fernández Lores por delante de Beatriz Bernáldez y Aranzazu Álvarez.
María Parajón

En la categoría máster 30 la victoria se ha ido a parar a manos del ciclista de Velilla de San Antonio, Israel Chica que en un circuito de gas como el que hemos podido ver en Alcobendas se ha impuesto a uno de los mejores ciclistas de la categoría a nivel nacional, Jon Urteaga. En tercera posición ha entrado Javier Encinas. En máster 40 la victoria se la ha llevado, como también ocurriese ayer, Carlos Luengo que ha tomando el aire a la categoría y ha luchado bien duro hasta el final con José Luis Rebollo que ha estado cerca de Luengo pero sin la posibilidad de real de arrebatar el primero puesto al crossbiker extremeño. En tercer lugar ha sido para José Ramón Millán que vencía al sprint a Francisco Galán. En máster 50 se ha podido ver una grandísima carrera muy divertida y llena de emoción hasta el final ya que hasta los últimos metros no se sabía quien iba a alzarse con la victoria. Al final se ha impuesto al sprint el líder de la Copa, Juan Gallego por delante de Guillermo de Portugal y José Bustillo con Patxi Hermoso en cuarta posición. Por último en máster 60, Juan Antonio González Berenguer vencía a Antonio Fernández Matamoros y a José Simaes.

En cuanto a los más jóvenes participantes de la Copa Comunidad de Madrid hemos visto de nuevo dos grandes actuaciones de Carolina Vega y Rubén Sánchez que se han impuesto con claridad a sus rivales. Aunque en la categoría masculina Miguel Díaz ha luchado hasta el final por intentar acercarse a la rueda de Rubén no ha logrado darle caza entrando en segunda posición delante de Álvaro Navas. En féminas destacar la buena actuación de Noelia Ortiz que se ha acercado más a Carolina Vega hoy en Alcobendas pero aún sin posibilidad real de darla caza. En tercera posición ha entrado Jade Fernández.

Los trofeos a los tres primeros de cada categoría y los maillots de líder de la Copa de Madrid fueron entregados por Javier Fernández Alba, Presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo; Manuel Gómez, Gerente de KIA Retail Madrid; y Marifé Palacio, Concejal Delegada de Cooperación del Excmo. Ayuntamiento de Alcobendas. Durante la ceremonia de podium fue homenajeado el ciclista y vencedor en élite Carlos Hernández.